OFERTA DE CICLOS FORMATIVOS EN DUAL PARA EL CURSO 16-17

Tras la resolución de la Consejería de Educación del pasado 29 de abril de 2016, el CE Ave María San Cristóbal oferta los siguientes ciclos formativos en modalidad Dual:

  • CFGM Preimpresión Digital
  • CFGM Actividades Comerciales
  • CFGS Administración y Finanzas
  • CFGS Proyectos de Edificación
  • CFGS Proyectos de Obra Civil
  • CFGS Automatización y Robótica Industrial

El plazo de solicitudes está pendiente de que la Consejería fije los plazos, pero normalmente serán del 1 al 25 de junio.

Como principal novedad de este curso está el que los alumnos titulados en grado medio , tienen acceso directo a los ciclos de grado superior.

Presentación del Proyecto de FP Dual a todo el Patronato del Ave María

El pasado martes 8 de septiembre, en el transcurso de las Jornadas de Formación de la Fundación de Escuelas del Ave María se presentó el proyecto de FP Dual de nuestro centro.

La exposición corrió a cargo del jefe de estudios Diego Martínez y se presentó como una de las buenas prácticas de este curso entre los centros del Patronato.

Aprovechando la ocasión se hizo un repaso de toda la FP, de manera que los compañeros pudieran conocer las novedades , no solo de la FP Dual, sino también del resto de ciclos y la nueva FP Básica.

La ponencia tuvo muy buena acogida y sirvió para dar publicidad a la Formación Profesional como alternativa muy válida para los alumnos con el fin de obtener un primer hueco en el mercado laboral.

FP DUAL EN EL CE AVE MARÍA SAN CRISTÓBAL

El CE Ave María San Cristóbal participó de la convocatoria de la Junta de Andalucía para autorizar la modalidad de FP Dual en los diferentes ciclos formativos. Una vez que obtuvimos acuerdos de colaboración con empresas colaboradoras del centro en el entorno de Granada, se presentó un proyecto para varios ciclos formativos.

Tras el estudio por parte de la Consejería de Educación , se autorizaron los ciclos de grado superior de Edificación, Obra Civil, Administración y Finanzas y Automatización y Robótica Industrial.

Por tanto, en estos cuatro ciclos, comenzaremos la formación dual a partir de este curso 2015/16.