Ventajas de la FP Dual

Los principales objetivos que se obtienen de la modalidad Dual de Formación Profesional son, entre otros:

  • Buscar la motivación en el alumnado con una aplicación práctica más inmediata de los conocimientos teóricos que va adquiriendo en su periodo formativo.
  • Fomentar la inserción laboral como consecuencia de un mayor contacto con las empresas; las cuales a su vez tienen la posibilidad de amoldar la formación del alumnado a su propia demanda técnica y estructural.
  • Incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial, en la formación profesional; y concretamente, con la etapa educativa que prepara a los estudiantes para desarrollar una profesión.
  • Potenciar la relación del profesorado con las empresas del sector; que permita una actualización científica y tecnológica en el ámbito de las diferentes especialidades, al tener una visión más directa y real del proceso productivo.
  • Posibilitar el aprendizaje específico de maquinaria técnica de la que no se dispone en el centro educativo. En los sectores en continuo cambio tecnológico y en el cual se emplea maquinaría de elevado coste económico, se facilitaría el conocimiento, manipulación y aprendizaje de los más avanzados recursos con los que cuentan las empresas productivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>