UN DÍA EN LA GRANJA ESCUELA “FINCA MALPASILLO”

(Pinchar en la imagen para acceder a la carpeta de descarga)

Ayer todo el alumnado de infantil estuvimos pasando una jornada excepcional en la Granja Escuela Finca Malpasillo, en Granada, una de las Granjas-Escuelas más extensas de toda Andalucía, tanto en superficie como en número de actividades.

Nos recibieron en la entrada de la Finca, dándonos la bienvenida y explicándonos a dónde veníamos y para qué, adelantándonos lo que va a ser un estupendo día en la Granja Escuela. La entrada está a 900 metros de altitud, desde donde se divisan cerros, colinas, montañas, Sierra Nevada, la Vega, parte del temple, barrancos y valles, así como varios pueblos y la cuidad de Granada.

Fue una jornada muy completa y llena de actividades variadas con nuestros monitores/as y profesores/as:

• Tuvimos un desayuno abundante de frutas variadas
  • Visitamos a los museos etnológico, de carruajes de época, guarniciones, aperos de labranza, mantenimiento, etc.
  • Fuimos al invernadero y al vivero.
  • Visitamos los establos, cochiqueras, gallinero, palomares, corrales, cercas apriscos y jaulas que albergan ochenta caballos, mulos, burros, vacas, cerdos, ovejas, cabras, conejos, pavos, ovas, payos, gallinas, palomas, pavos reales, faisanes, codornices, perdices, jabalí, cierva, peces, galápago, nidos de aves y de gorriones en los árboles. Ejerciendo contacto físico con las diferentes especies y haciendo referencias explicativas sobre las mismas.
  • Comida con menú por catering con dieta especial para medicados/alérgicos. Comimos macarrones con tomate, croquetas con patatas y fruta de postre.
  • Visitamos la cueva del duende.
  • Realizamos juegos y canciones.
  • Nos montamos todos a caballo.
  • Hicimos una excursión por los alrededores de la Granja donde descubrimos un asentamiento indio y la cueva de un oso.
  • Merendamos bocadillos o bollería con zumos.
  • Tuvimos una divertida fiesta de bailes para despedirnos.
Comparte esto...
Share on Facebook
Tweet about this on Twitter
Email this to someone

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies