I Jornada FP Emprende

FP Emprende

EFQM 500+

Blog Infantil

FP para el Empleo

Carrera Solidaria

Escuela de Música

FP Dual

Escuela de Idiomas

Escuela Idiomas Ave María

 Centro examinador oficial Trinity College London

Matriculate

 

Orlas

Chándal Oficial

Escuela: Espacio de Paz

Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo

Contador de visitas

1719749
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todas las visitas
47
348
395
1113385
12794
34534
1719749
Tu IP: 54.156.82.247
Hora del servidor: 2017-11-21 02:28:33
El alumnado que curse algún ciclo formativo de grado medio o superior, tiene que realizar el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT), una vez superados los módulos impartidos en el centro educativo.

Características:

El objetivo fundamental de la FCT consiste en que el alumnado tenga la oportunidad real de aplicar lo aprendido en el centro educativo a situaciones laborales reales.  Algunas características de las prácticas son las siguientes:

En ningún caso existe relación laboral entre el alumno y la empresa. Sólo se firma un Acuerdo de Colaboración formativa  entre el Centro Educativo y la Empresa. Por tanto, no supone coste económico alguno para la empresa.

La Formación en Centros  de Trabajo es una asignatura más que el alumno ha de cursar y por tanto, superar  para obtener su título.

El número total de horas de prácticas a realizar dependen del ciclo formativo y se pueden desarrollar en dos convocatorias, una desde septiembre a diciembre aproximadamente y otra a partir de marzo hasta junio. Horas de FCT por ciclos:

  • Administración y Finanzas: 360h
  • Gestión Administrativa: 410h
  • Actividades Comerciales: 410h
  • Automatización y Robótica Industrial: 370h
  • Instalaciones Eléctricas y Automáticas 410h
  • Instalaciones de Telecomunicaciones: 410h
  • Proyectos de Edificación: 370h
  • Proyectos de Obra Civil: 370h
  • Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia: 314h
  • Preimpresión digital: 410h

Para evaluar dicho módulo, el centro nombrará a un Tutor Docente, que realizará un seguimiento periódico junto con la persona que la empresa asigne como Tutor Laboral del alumno.

Se elaborará un Plan Formativo para el alumno/a que contendrá las actividades a realizar en el periodo de FCT, así como los resultados del aprendizaje y los criterios de evaluación. Dicho plan será consensuado entre el tutor docente y el tutor laboral.

En la medida de lo posible, el alumno ha de adaptarse a la jornada laboral de la empresa, siendo recomendable no superar las 8 horas diarias.

El periodo de prácticas se desarrollará durante el calendario escolar, con lo cual quedan  excluidos fines de semana, festivos, Navidades, Puentes, etc.

Los alumnos están en todo momento cubiertos de riesgos de accidentes  (Seguro Escolar),  y de responsabilidad civil frente a daños a terceros (póliza de seguro adicional).

El alumno irá provisto de unas hojas de seguimiento semanales, donde  reflejará las actividades y tareas desarrolladas en la Empresa. Dichas hojas serán supervisadas y firmadas por ambos tutores.

La incorporación a las empresas de alumnos en prácticas, fundamentalmente beneficia a  éstos por el aprendizaje que va a suponer para ellos ese periodo. La aportación que hacen las empresas a esta tarea educativa es de gran importancia, pues complementa a la de los centros  y sin ella estaría incompleta.

Aquellas empresas interesadas en participar en la FCT pueden descargar la ficha adjunta, rellenarla y enviarla a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Ficha de recogida de datos para empresas.doc)Ficha para empresas[Ficha para empresas]
Share

Acceso Profesorado

Acceso Profesorado

Moodle

Moodle Ave María San Cristóbal

Encuestas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política