EFQM 500+

Blog Infantil

Acceso Padres

Plataforma Alexia

FP para el Empleo

Carrera Solidaria

Escuela de Música

FP Dual

Escuela de Idiomas

Escuela Idiomas Ave María

 Centro examinador oficial Trinity College London

Matriculate

 

FP a distancia

FP a Distancia

Orlas

Chándal Oficial

Escuela: Espacio de Paz

Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo

Contador de visitas

1610831
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todas las visitas
856
625
1481
998678
25755
29953
1610831
Tu IP: 54.158.25.146
Hora del servidor: 2017-07-25 16:54:02

De funcionamiento

Puntualidad y asistencia

El Centro pretende educar a sus alumnos y alumnas en el valor de la responsabilidad y el respeto a los demás. Para ello, pretende inculcarles el hábito del trabajo, la asistencia diaria a clase y la puntualidad. Siendo puntuales están respetando el trabajo de los demás y el suyo propio.

Los alumnos y alumnas deben de asistir a clase todos los días, puntualmente y con todo el material. Si tienen que faltar por razón justificada, se informará al tutor el mismo día de la ausencia.

Relación con padres y madres

Para conseguir resultados óptimos en la educación de los alumnos y alumnas, la relación del profesorado con los padres y madres ha de ser fluida y constante.

Aunque en el Centro se encuentran escolarizados alumnos de muy distintos niveles y edades, se tiene establecido, como mínimo, los siguientes encuentros con los padres y madres:

  • Entrega de notas de forma individualizada a la familia y a los alumnos y alumnas al final de cada evaluación.
  • Entrevistas personales, en la hora de Tutoría, a lo largo del trimestre a requerimiento del tutor o tutora o de los padres y madres. En ellas se informa de la evolución de sus hijas o hijas en los distintos aspectos (académico, madurativo,...) y se establecen planes y líneas de actuación conjunta cuando la situación lo requiere. En las horas de Tutoría se cuenta con la presencia del orientador en aquellos casos que sea conveniente su presencia.
  • En Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Educación Especial y PCPI, se tiene además una reunión a principio de curso en la que se presenta al Equipo Educativo y los objetivos del año.
  • En Educación Primaria e Infantil, se mantienen reuniones trimestrales con los padres y madres para presentar el plan de trabajo de cada evaluación.
  • En Educación Infantil, la relación con la familia es diaria, fluida y constante, dada la corta edad de los niños y niñas.

De convivencia

Objetivo general

  • El objetivo que persigue la existencia de una serie de normas de convivencia en el Centro es el facilitar que las relaciones entre los distintos miembros de la Comunidad Educativa sean fluidas y estén basadas en la confianza y el respeto como condiciones imprescindibles para que el proceso de enseñanza/aprendizaje pueda desarrollarse en condiciones óptimas y satisfactorias.
  • Para ello, es necesario que todos conozcamos las normas que rigen en el Centro y que debemos de aceptar y poner en práctica.

Relativas al alumnado

Con el profesorado

  • Tratarlos siempre con respeto.
  • Prestar atención durante las explicaciones.
  • Aceptar sus consejos y orientaciones.
  • Evitar en las conversaciones expresiones despectivas hacia sus personas.

Con compañeros y compañeras

  • Tratarlos como queremos que nos traten a nosotros.
  • Evitar burlas, bromas e insultos que puedan herir o molestar.
  • Solucionar los problemas dialogando y nunca utilizar la violencia.
  • Respetar las pertenencias de los compañeros y las compañeras.

En el Centro

  • Puntualidad y orden en las entradas y salidas de clase.
  • Transitar por los pasillos con corrección.
  • Asistir al colegio vestidos y aseados de forma adecuada.
  • Sentarse en clase correctamente.
  • Levantar la mano para intervenir y respetar el turno de palabra.
  • Traer todos los días todo el material necesario para trabajar.
  • Expresarse con un vocabulario correcto, evitando palabras y expresiones vulgares o desagradables.
  • Respetar el material e instalaciones del centro.
  • Contribuir a mantener limpios y ordenados las clases, talleres, pasillos, patios, pistas y demás dependencias del centro. Utilizar las papeleras.
  • Respetar las zonas verdes del centro.
  • Abstenerse de comer y fumar en el interior de los edificios.

Relativas a padres y madres

Con el profesorado

  • Colaborar y trabajar conjuntamente con los profesores en la educación de sus hijos e hijas.
  • Apoyar las decisiones y actuaciones de los profesores.

Con el centro

  • Acudir a las citaciones del tutor o de la tutora.
  • Dejar a sus hijos e hijas en la entrada del edificio.

Con hijos e hijas

  • Colaborar a que sus hijos y sus hijas valoren, respeten y cumplan las normas de convivencia del centro.
  • Procurar que sean puntuales y que asistan aseados y vestidos de forman adecuada.
  • Justificar las ausencias y retrasos de sus hijos.
  • Evitar durante las enfermedades o estados contagiosos su asistencia al colegio.
  • Controlar su tiempo de estudio en casa.
  • Ayudarles a distribuir su tiempo de trabajo y de ocio de forma adecuada.
Share

Acceso Profesorado

Acceso Profesorado

Moodle

Moodle Ave María San Cristóbal

Encuestas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política