I Jornada FP Emprende

FP Emprende

EFQM 500+

Blog Infantil

FP para el Empleo

Carrera Solidaria

Escuela de Música

FP Dual

Escuela de Idiomas

Escuela Idiomas Ave María

 Centro examinador oficial Trinity College London

Matriculate

 

Orlas

Chándal Oficial

Escuela: Espacio de Paz

Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo

Contador de visitas

1719760
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todas las visitas
58
348
406
1113385
12805
34534
1719760
Tu IP: 54.156.82.247
Hora del servidor: 2017-11-21 02:31:05
Familia Profesional: Comercio y marketing
Denominación: Actividades comerciales
Nivel: Medio
Nº de cursos: 2
Duración: 2000

Competencia general

      La competencia general de este título consiste en desarrollar actividades de distribución y comercialización de bienes y/o servicios, y en gestionar un pequeño establecimiento comercial, aplicando las normas de calidad y seguridad establecidas y respetando la legislación vigente.

Entorno profesional

      Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en cualquier sector productivo dentro del área de comercialización o en las distintas secciones de establecimientos comerciales, realizando actividades de venta de productos y/o servicios a través de diferentes canales de comercialización o bien realizando funciones de organización y gestión de su propio comercio. Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan un pequeño comercio o tienda tradicional, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en los departamentos o secciones de comercialización de cualquier empresa u organización, en distintos subsectores:

- En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabaja por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales.
- En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial.
- En el departamento comercial de pymes y empresas industriales.
- En el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario de organismos públicos.
- En empresas industriales y comerciales grandes y medianas.
- En el sector del comercio al por menor.

Contenidos de primer curso

      - Aplicaciones informáticas para el comercio
      - Dinamización del punto de venta
      - Formación y orientación laboral
      - Inglés
      - Marketing en la actividad comercial
      - Procesos de venta
    - Técnicas de almacén

Contenidos de segundo curso

      - Comercio electrónico
      - Formación en centros de trabajo
      - Gestión de compras
      - Gestión de un pequeño comercio
      - Horas de libre configuración
      - Servicios de atención comercial
    - Venta técnica

Salidas profesionales

      - Vendedor.
      - Vendedor/a técnico/a.
      - Representante comercial.
      - Orientador/a comercial.¿ Promotor/a.
      - Televendedor/a.
      - Venta a distancia.
      - Teleoperador/a (call center).
      - Información/atención al cliente.
      - Cajero/a o reponedor/a.
      - Operador de contact-center.
      - Administrador de contenidos online.
      - Comerciante de tienda.
      - Gerente de pequeño comercio.
      - Técnico en gestión de stocks y almacén.
      - Jefe de almacén.
      - Responsable de recepción de mercancías.
      - Responsable de expedición de mercancías.
      - Técnico en logística de almacenes.
    - Técnico de información/atención al cliente en empresas.

image_01.JPGimage_04.JPGimage_03.JPGimage_02.JPG

 

 

 

Share

Acceso Profesorado

Acceso Profesorado

Moodle

Moodle Ave María San Cristóbal

Encuestas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política