I Jornada FP Emprende

FP Emprende

EFQM 500+

Blog Infantil

FP para el Empleo

Carrera Solidaria

Escuela de Música

FP Dual

Escuela de Idiomas

Escuela Idiomas Ave María

 Centro examinador oficial Trinity College London

Matriculate

 

Orlas

Chándal Oficial

Escuela: Espacio de Paz

Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo

Contador de visitas

1719759
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todas las visitas
57
348
405
1113385
12804
34534
1719759
Tu IP: 54.156.82.247
Hora del servidor: 2017-11-21 02:30:53

El Centro cuenta con cuatro unidades autorizadas y concertadas.

En este nivel educativo se completa la formación obligatoria de los alumnos preparándolos para que alcancen los objetivos de la Etapa, consigan el título de Graduado en E.S.O. y puedan continuar con garantía de éxito el itinerario formativo o laboral que vayan a escoger al término de ella. Más que nunca, se hace necesaria una educación que atienda a la diversidad de intereses, capacidades, motivaciones y expectativas personales de cada uno de los alumnos.

Para conseguir este objetivo, el Centro cuenta con un amplio repertorio de medidas de atención a la diversidad:

  • Apoyos en las áreas instrumentales en los cuatro cursos (Lengua y Matemáticas).
  • Adaptación curricular grupal para alumnos y alumnas con importantes dificultades de aprendizaje. En esta modalidad, alumnos y alumnas cursan la mitad del horario lectivo en su aula específica en dos ámbitos de trabajo instrumentales, el sociolingüístico (lengua castellana) y el científico técnico (matemáticas y Ciencias Naturales) y la otra mitad del horario integrados en su grupo de referencia con su ACIS, lo que permite de forma satisfactoria la atención individualizada, la integración del alumnado en el grupo de referencia y un alto grado de consecución de los objetivos planteados.
  • Desdoble de grupos en algunas asignaturas para atender mejor los distintos niveles.
  • Atención al alumnado sordo: mediante una serie de medidas pedagógicas y organizativas (escolarización combinada con el colegio Sagrada Familia, experimentación del Proyecto Bilingüe, uso de Intérpretes de Lenguaje de signos, logopedias, apoyos específicos, adaptación de la metodología, etc.) se intenta que, al igual que el resto de sus compañeros, puedan alcanzar satisfactoriamente los objetivos de la Etapa y la consiguiente titulación.

La Informática y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) se trabajan en este nivel con mayor profundidad: se tiende a que en todos los cursos y en todas las asignaturas se utilicen como un material pedagógico para impartir los contenidos.

Al ser la etapa educativa más complicada, es necesario el asesoramiento y la intervención del Departamento de Orientación. En estrecha colaboración con los tutores, se han establecido una serie de intervenciones —Programas de Habilidades Sociales, Técnicas de Estudio, Mejora de la Convivencia, Resolución de Conflictos, Educación afectivo-sexual, prevención de drogodependencias,...— tendentes a ayudar a los alumnos a nivel afectivo, social, intelectual y personal.

foto00.jpgfoto11.jpgfoto05.jpgfoto08.jpgfoto01-1.jpg

Share

Acceso Profesorado

Acceso Profesorado

Moodle

Moodle Ave María San Cristóbal

Encuestas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política