I Jornada FP Emprende

FP Emprende

EFQM 500+

Blog Infantil

FP para el Empleo

Carrera Solidaria

Escuela de Música

FP Dual

Escuela de Idiomas

Escuela Idiomas Ave María

 Centro examinador oficial Trinity College London

Matriculate

 

Orlas

Chándal Oficial

Escuela: Espacio de Paz

Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo

Contador de visitas

1886416
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todas las visitas
217
318
1721
1280120
3905
8047
1886416
Tu IP: 34.228.30.69
Hora del servidor: 2018-12-14 20:00:36

Nuestro centro ha sido galardonado con el Primer Premio Nacional de Buenas Prácticas de Convivencia 2008 por sus actividades enfocadas a la mejora de la convivencia.

Al acto de entrega del premio asistieron la Consejera de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia Dña. Laura Sánchez Piñón, la Directora General de Cooperación  Territorial del Ministerio de Educación, Dña. Rosa Peñalver y el Alcalde de la ciudad del Ferrol, D. Vicente Irisarri.

La gran ausente fue la Secretaria de Estado de Educación y Formación, Dña. Eva Almunia, que, aunque llegó a Ferrol el miércoles por la noche, tuvo que viajar a Madrid el jueves a primera hora de la mañana al ser reclamada por la Ministra, Dña. Mercedes Cabrera.

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Educación Política Social y Deporte convoca un concurso de ámbito Nacional con el objeto de reconocer el trabajo en la mejora de la convivencia escolar.

El concurso se divide en tres modalidades, en cada una de las cuales se otorgan tres premios:

  • Modalidad A > Centros Públicos de Educación Infantil Primaria y Especial, cuyo Primer Premio ha recaído en el C. E. I. P. “San Xoan de Filgueria” de Ferrol (Galicia).
  • Modalidad B > Centros Públicos de Educación Secundaria, Bachillerato o FP cuyo Primer Premio ha recaído  en el I. E. S.  ”Vía Dalmacia” de Torrejoncillo (Extremadura).
  • Modalidad C > Centros Privados Concertados que impartan cualquier enseñanza reglada no universitaria cuyo Primer Premio ha recaído en el C. E. ”Ave María San Cristóbal” de Granada.

El galardón fue recogido por el director de nuestro centro, D. Leandro García Reche, quien resaltó en su intervención posterior que una de las características más definitorias del Centro Ave María es la diversidad de su alumnado y de situaciones de aprendizaje que se presentan en su seno. Diversidad de niveles educativos (Infantil, Primaria, ESO, Programa de Transición a la Vida Adulta, PCPI, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior), diversidad sociocultural de su alumnado, que conllevan unas respuestas educativas diversas adaptadas a las distintas circunstancias personales y grupales. Una enseñanza individualizada que atienda a la diversidad y tenga como horizonte de referencia un modelo de escuela cada vez más inclusiva.

Premio Nacional de Convivencia

Este premio reconoce el trabajo que realiza el equipo educativo por la mejora de la convivencia. Entre las muchas actividades que se llevan acabo en el centro con el objeto de conseguir los objetivos anteriormente mencionados destacan la creación del Alumno ayudante, la mediación escolar, programas de prevención de drogodependencia, ocio alternativo, normas de urbanidad, alumnos de acogida para población inmigrante y actividades plásticas por la paz y la convivencia , como concursos provinciales de carteles, agenda escolar para educación en valores y pinturas murales, entre otras.

Share

Acceso Profesorado

Acceso Profesorado

Moodle

Moodle Ave María San Cristóbal

Encuestas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política