Designed and built with care, filled with creative elements

Top

TALLER CON PAPÁ Y MAMÁ: «LAS EMOCIONES»

(Pinchar en la imagen para acceder a la galería completa)

Las emociones están presentes en nuestras vidas desde que nacemos y juegan un papel relevante en la construcción de nuestra personalidad e interacción social. Vivimos las emociones en cualquier espacio y tiempo, con la familia, con los amigos, con nuestro entorno, con nuestros iguales, con nuestra escuela, con nuestros educadores, etc. Por lo que la escuela es un ámbito más de conocimiento y de experiencias en el que se desarrollan las emociones. Educar significa contemplar el desarrollo integral de las personas, desarrollar las capacidades tanto cognitivas, físicas, lingüísticas, morales como afectivo y emocionales.

La educación emocional adopta un enfoque del ciclo vital que se lleva a la práctica a través de programas secuenciados, que pueden iniciarse en la educación infantil.

Este taller emocional propuesto por una familia de dos alumnos de 4 y 5 años nos ha servido a todos, no tan sólo ha enriquecido al alumnado sino también a los docentes en cuanto a su crecimiento personal y profesional. Ha unido al profesorado, al alumnado y a la familia, generando más comunicación y empatía entre ellos.