¡A LA RICA BROCHETA DE FRUTA!

Recientemente en infantil y según el proyecto INNICIA que estamos llevando a cabo en el centro, en relación a la Salud y le Bienestar, hemos llevado a cabo un colorido y sano taller de “Elaboración de brochetas de fruta y limonada casera”.

La experiencia ha sido muy enriquecedora para todos/as los que pudimos formar parte de ella. Alumnado elaborando sus propias y coloridas brochetas de fruta que acompañaron con limonada que también exprimieron y prepararon, para posteriormente degustar a la hora del desayuno.

¡Repetiremos sin dudarlo!

Situadas en el segundo lugar de la pirámide alimenticia junto con los vegetales, las frutas constituyen un grupo de alimentos imprescindibles para la salud de las personas en general y de los niños en particular. Entre los beneficios a destacar están la mejora de la nutrición infantil, la disminución del riesgo de obesidad y el mejor rendimiento escolar.

Mejora de la Nutrición

El cuerpo en crecimiento de los niños requiere de una buena nutrición y las frutas contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes imprescindibles para garantizar un buen crecimiento físico y desarrollo intelectual.

Disminución de la Obesidad

Las frutas contienen agua y fibra, pero son bajas en calorías. Esto proporciona sensación de saciedad y mantiene la hidratación, que es tan importante en la salud infantil. Enseñar a los niños a comer frutas en lugar de alimentos ricos en grasas y azúcares puede ayudarles a evitar la obesidad. Podemos ofrecérselas como una dulce golosina, puesto que sus azúcares naturales les proporcionan un agradable sabor para los niños. Constituyen un buen tentempié para tomar a cualquier hora y podemos incluirlas como parte del desayuno, del almuerzo o merienda, tanto antes como después de las comidas.

Salud digestiva

Los alimentos ricos en fibra como las frutas ayudan a que el sistema digestivo funcione correctamente. La fibra absorbe agua y se expande estimulando los movimientos intestinales. Tomando a diario frutas como ciruelas o albaricoques de El Ciruelo podemos prevenir y aliviar el estreñimiento en los niños.

Mejor rendimiento en la escuela

Una adecuada nutrición es un factor clave en el rendimiento escolar. Y diversos estudios han demostrado que los niños con dietas saludables que incluyen un consumo adecuado de frutas y verduras consiguen mejores resultados académicos.

Se recomienda que los niños tomen de dos a cuatro pieza o raciones de fruta al día, preferiblemente al natural y enteras para aprovechar todos sus nutrientes y estimular la masticación infantil.

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies