Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Los alumnos del Centro Educativo Ave María San Cristóbal pueden solicitar varios tipos de becas y ayudas. Las principales son las que especificamos a continuación, pudiendo acceder a su información clicando sobre el enlace de cada una de ellas:

Beca General del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Toda la información relativa a esta Beca la puedes encontrar en el Portal de Becas y Ayudas del Ministerio.

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar.html

 

 

Ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

Estas ayudas están dirigidas a personas que presentan una necesidad específica de recibir apoyo educativo derivado de alguna de las siguientes situaciones: discapacidad, trastorno grave de conducta o de la comunicación y del lenguaje, trastorno del espectro autista y altas capacidades.

Accede a los enlaces que compartimos para obtener toda la información relativa a esta Ayuda del Ministerio de Educación.

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/05/050140/ficha/050140-2023.html#dg

https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo-educativo/tipos-de-becas.html

 

Beca 6000

Dirigida a apoyar al alumnado perteneciente a familias con rentas modestas que termina la enseñanza obligatoria, con objeto de que pueda continuar sus estudios de bachillerato o formación profesional.

Puedes obtener más información a través de los siguientes enlaces de la Junta de Andalucía:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/beca-6000

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/beca-6000/impresos#:~:text=El%20plazo%20de%20presentaci%C3%B3n%20de,5%20de%20enero%20de%202024

 

Beca Adriano

Las Becas Adriano están destinadas al alumnado que curse enseñanzas de Bachillerato, Enseñanzas de segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional, Enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional, Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas y Enseñanzas Artísticas Superiores.

A través del siguiente enlace podrás obtener más información: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/beca-adriano

Para solicitarla, te compartimos el acceso directo: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/beca-adriano/solicitud-e-impresos

 

Beca Andalucía Segunda Oportunidad

La beca segunda oportunidad se destina a jóvenes de entre 18 y 24 años de la Comunidad Autónoma de Andalucía que no dispongan de un título de educación secundaria obligatoria que desean retomar sus estudios.

Tiene como principal objetivo reducir el abandono escolar temprano aportando al solicitante una ayuda económica para facilitarle la reincorporación al sistema educativo y compensado la falta de ingresos como consecuencia de la continuidad de su formación.

El solicitante deberá matricularse en alguna de las siguiente enseñanzas de educación secundaria obligatoria: Estudios de Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio o Estudios de Artes Plásticas y Diseño.

A continuación compartimos varios enlaces que proporciona la Junta de Andalucía para obtener más información y realizar la solicitud en caso de cumplir con los requisitos.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/segunda-oportunidad

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/segunda-oportunidad/impresos