
Una de las actividades que se han realizado para celebrar el «Día de Andalucía» ha sido la demostración de cómo se elabora el salmorejo por parte del profesorado. Posteriormente, ha sido el alumnado de PTVAL el responsable de servir y atender al profesorado de todas las etapas para que pudieran degustar tan rica receta tradicional. Para ello, han realizado algunas prácticas de cómo debe hacerse.
Os dejamos algunas imágenes de la actividad, a las que podréis acceder desde la imagen superior.
El salmorejo es una deliciosa crema espesa que se toma fría, que puede prepararse majando los ingredientes con paciencia en un mortero, o ayudados de una batidora o un robot de cocina.
Aunque hay quien añade algunos ingredientes adicionales a los que vamos a indicar, la receta tradicional se hace con solamente cuatro, tomates, pan de telera, aceite de oliva virgen extra y sal, a los que se puede añadir un diente de ajo.
Resulta excelente como aperitivo, y también es un delicioso primer plato. Si lo hacéis bien espeso, es muy saciante por lo que un pequeño cuenco será suficiente. La tradición exige acompañar siempre el salmorejo andaluz con unas tiritas de buen jamón, huevo duro picado y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.
Debe estar conectado para enviar un comentario.