¿Qué aprenderás
en el CFGM de Actividades Comerciales?
Este ciclo de Grado Medio te capacitará para desarrollar actividades de distribución y comercialización de bienes y/o servicios, y en gestionar un pequeño establecimiento comercial, aplicando las normas de calidad y seguridad establecidas y respetando la legislación vigente. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad realizando actividades de venta de productos y/o servicios a través de diferentes canales de comercialización o bien realizando funciones de organización y gestión de su propio comercio.
¿Por qué elegirnos para formarte?
Desde nuestros inicios en Formación Profesional, nuestro centro se ha preocupado por la mejor formación para nuestro alumnado. Así mismo, Ave María San Cristóbal ofrece un paquete completo de servicios para mejorar la estancia y aprendizaje de los alumnos en el Centro.
¿Qué hacer una vez obtenido el título?
La Formación Profesional además de abrirte las puertas del mercado laboral, amplía tus posibilidades de seguir estudiando.
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes a los que podrás acceder siendo Técnico en Actividades Comerciales son los siguientes:
- Vendedor
- Representante o/y orientador comercial
- Promotor/a
- Teleoperador/a (call center)
- Técnico de información/atención al cliente en empresas
- Cajero/a o reponedor/a
- Operador de contact-center
- Administrador de contenidos online
- Comerciante de tienda
- Gerente de pequeño comercio
- Técnico en gestión de stocks y almacén
- Jefe de almacén
- Responsable de recepción y expedición de mercancías
- Técnico en logística de almacenes
- Otro ciclo formativo de grado medio de la misma familia profesional para complementar tus estudios o de un ámbito distinto para explorar nuevos campos profesionales.
- Ciclo formativo de grado superior. El título de FP de Grado Medio de Actividades Comerciales tendrá preferencia para la admisión a todos los títulos de grado medio de las familias profesionales de Comercio y Marketing, Administración y Gestión, Textil, Confección y Piel, Vidrio y Cerámica y Artes Gráficas.
- Oposiciones a las que se puede acceder con el título de la ESO, las convocadas en el subgrupo C2: auxiliar administrativo, guardia civil, celador, Correos…
- Otros cursos de especialización profesional.