Ofrecer una educación de calidad para formar personas íntegras que se inserten en la sociedad de manera satisfactoria, sensibles a las necesidades del entorno y capaces de transformarlo.
El centro Ave María San Cristóbal pretende ser un referente de calidad académica y profesional en Granada, que aspira a: 1. El trabajo en equipo y de forma coordinada de todo el profesorado y el personal no docente buscando la calidad de la enseñanza. 2. La participación y el compromiso de todos los miembros de la Comunidad Educativa en la vida del centro. 3. Un trabajo conjunto de profesorado y familias en la formación del alumnado. 4. Una convivencia que se caracterice por la confianza, el respeto, el diálogo y el ambiente familiar. 5. Una enseñanza individualizada e inclusiva que atienda a la diversidad de situaciones educativas y a cada alumno y alumna según sus necesidades, capacidades, motivaciones, intereses y expectativas. 6. Ser un Centro innovador, abierto a las nuevas metodologías de enseñanza. 7. La movilidad del alumnado y del profesorado en el extranjero como práctica habitual. 8. Cultivar la sensibilidad y el sentido estético de nuestro alumnado. 9. Formar personas comprometidas con los menos favorecidos de la sociedad, sensibles ante las injusticias y capaces de vivir y fomentar la paz en su entorno. 10. Ofrecer la posibilidad de descubrir la visión cristiana de la vida, que dé sentido, ilumine los conocimientos y dé plenitud a la existencia humana. 11. Un alumnado bien formado tanto en lo personal y en lo profesional, capaces de enfrentarse, con garantías de éxito, a los retos que les plantee la sociedad globalizada. 12. Formar profesionales cualificados con una visión ética del trabajo. 13. Ganar la credibilidad de las empresas a través de la inserción laboral de nuestros alumnos y alumnas. 14. Participar de forma activa como Centro en los proyectos de Formación Profesional Dual y Emprendimiento. 15. Ser un Centro comprometido con el medioambiente, que realiza acciones de mejora medioambiental y trabaja en la concienciación del alumnado. 16. Basar su práctica educativa en el desarrollo de las competencias clave y de las competencias profesionales. 17. Ser un referente de innovación educativa para el resto de centros de Granada.
|
Los valores que este Centro ha ido interiorizando, y definen su carácter propio y que consideramos imprescindibles para desarrollar nuestro compromiso educativo son:
- Identificación con el Propósito del Centro y el Ideario de la Institución.
- Honradez e integridad personal.
- Responsabilidad en el trabajo.
- Dedicación y respeto a cada alumno y alumna y a su familia.
- Vocación de servicio y generosidad.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Preparación personal, pedagógica y profesional, en continuo proceso de formación y actualización.
- Compromiso con nuestro entorno más cercano.

Debe estar conectado para enviar un comentario.