Skip to content

CFGS Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil

AVE MARÍA SAN CRISTÓBAL

Click sobre la imagen para Modelo 3D interactivo

CFGS OBRA CIVIL en
Ave María San Cristóbal

El desarrollo de nuestro Ciclo Formativo de Obra Civil está orientado a proporcionar al alumno todas aquellas herramientas profesionales necesarias que le permitan una inmediata inserción en el mundo laboral. Para ello, la docencia de nuestro ciclo formativo se basa principalmente en los siguientes pilares:

  1. Captación de la realidad.
  2. Redacción de proyectos.
  3. Transmisión de la información.
  4. Contacto continuo con el mundo laboral.
  5. Valores éticos: profesionalidad y compañerismo.

· CICLO FORMATIVO: PRINCIPALES BLOQUES FORMATIVOS  ·

CAPTURA DE LA REALIDAD

Uno de las principales bloques de nuestro ciclo formativo, es la captación de la realidad que nos rodea por diversas técnicas e instrumentos: estación total, GPS, nivel, escáner láser 3D y fotogrametría. La información captada permite a los alumnos realizar modelos digitales tridimensionales de alta precisión, que servirán de punto de partida para la redacción de todo tipo de proyectos técnicos, creación de documentación arqueológica y patrimonial, realidad aumentada, realidad virtual, etc.

REDACCIÓN DE PROYECTOS

Otra característica de un técnico superior de obra civil es el dominio de las últimas herramientas informáticas para la realización de proyectos BIM y generación de información gráfica de cualquier tipo de trabajo. Para ello contamos con acuerdos de colaboración con las principales firmas de software del mercado. Estas aplicaciones son muy demandadas por  nuestras empresas colaboradoras donde los alumnos realizan prácticas, permitiendo una integración inmediata de nuestros alumnos en el trabajo de oficina.

TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN

Tan importante como generar la información técnica, es conocer los distintos canales e instrumentos para comunicarla. En este aspecto el alumno aprende a crear páginas web, edición de videos técnicos, utilización de servidores web especializados en modelo 3D, etc.

CONTACTO CONTINUO CON EL MUCHO LABORAL

Desde el primer día en el que los alumnos se incorporan a nuestras aulas realizamos visitas técnicas a obra en ejecución, sedes de empresas del sector y laboratorios técnicos. También contamos con la visita a nuestras aulas de profesionales especializados que muestran a nuestros alumnos la realidad actual de nuestro sector.

PROFESIONALIDAD Y COMPAÑERISMO

En las escuelas de Ave María, tan importante como formación técnica de nuestros alumnos, es tener presente a diario los principios pedagógicos de nuestro fundador D. Andrés Manjón y Manjón: formar a hombres y mujeres cabales. Estas actitudes son trabajadas con el desarrollo de proyectos en equipo, fomentando en todo momento la cooperación, compañerismo, respeto y diálogo.

· EQUIPO EDUCATIVO ·

Emilio García Soto

Ingeniero Técnico en Topografía

Profesor de levantamientos topográficos y proyectos urbanísticos.

José M Lopez Funes

Ingeniero de caminos.

Profesor de Redes, Urbanismo, Proyecto de obras lineales y Estructuras.

Olga Fornieles Lisarte

Arquitecta

Profesora de representaciones.

 

Emilio Martínez Medina

Aparejador

Profesor de mediciones.

 

Jesús Rodríguez Bulnes

Grado en geomática y topografía.

Profesor de replanteos, representaciones, proyectos de obras lineales y proyectos urbanísticos.

· Ubicación ·

Contacto: