Nuestro Centro cuenta con seis unidades de Educación Especial: dos de plurideficientes, dos de psíquicos, una de auditivos y una de apoyo a la integración, que permiten atender satisfactoriamente a los alumnos y alumnas del Centro con Necesidades Educativas Especiales.
Además de los alumnos y alumnas con discapacidad auditiva y de los que tienen otras necesidades educativas especiales escolarizados en los distintos niveles del Centro, ofertamos tres Programas de Transición para la Vida Adulta.
Estos programas están dirigidos a jóvenes con Necesidades Educativas Especiales, con edad comprendida entre los 16 y 20 años, que carezcan del título de Graduado en ESO y tengan dictamen de escolarización modalidad «C». La permanencia en el Programa es de cuatro años, como máximo. En ellos se prepara al alumnado, según sus expectativas y posibilidades, en diversos perfiles profesionales: Mantenimiento de Jardines, Abrillantador de Suelos, Subalterno de Conserjería, Serigrafía, Encuadernación, Cerámica, Ebanistería, Carpintería, Marquetería, Grabado Artístico, Mecanografía y Confección de Chapas y Pins.
El objetivo de estos Programas es desarrollar la autonomía personal, aumentar las habilidades y destrezas del alumnado, su integración social y comunitaria así como conseguir una capacitación profesional que le permita de la forma más satisfactoria posible la inserción en la vida laboral.
Para ello, se ha elaborado un Programa de inserción social y laboral que incluye conocer las empresas del sector y estar en contacto con Asociaciones, Talleres y Empresas de Empleo Protegido. El Servicio de Orientación es una pieza clave en el asesoramiento, la planificación educativa y en la información sobre las salidas profesionales.
A aquellos alumnos y alumnas que a la par están estudiando la Educación Secundaria de Adultos, se les ayuda en las distintas áreas a superar las pruebas y alcanzar la titulación.
Accede a nuestro blog, gestionado por los profesores y profesoras del nivel, para conocer el día a día de nuestros alumnos y alumnas: