RECREO

01. Giros y extensiones (01:00 min)

Situados al lado de la pareja, realizamos un giro mirando hacia fuera y extendiendo los brazos horizontalmente. Volvemos a girar en dirección opuesta y al encontrarnos y extender nuestros brazos podemos o chocar las manos o pasarnos la pelota. Importante no dejar los pies fijos en el suelo, sino girarlos ligeramente acompañando el movimiento del cuerpo.

02. Sentadillas (01:00 min)

Partimos de pie uno enfrente al otro. Nos agachamos con las piernas abiertas abriendo los brazos lateralmente en posición horizontal. Volvemos a la posición inicial y volvemos a agacharnos pero ahora elevamos los brazos extendiéndolos hacia adelante y arriba. Repetimos desde el inicio.

03. Balanceo de piernas (01:30 min)

Agarrando por el hombro a la pareja para facilitar el equilibrio, moveremos la pierna hacia adelante y hacia atrás, extendiéndolas todo lo posible, repitiéndolo unas 10 veces. Continuamos en la misma posición pero ahora moveremos la misma pierna lateralmente de izquierda a derecha, otras 10 veces. Ahora repetimos todo pero con la pierna contraria.

04. Estocada (01:00 min)

Alternaremos el paso lateral con la flexión de una pierna y la extensión de la otra. Recuperamos posición y repetimos en la dirección contraria. En cada caída nos agarramos al compañero por su antebrazo facilitando el equilibrio y la extensión.

05. Hombros moldeados (01:00 min)

Espalda con espalda con nuestra pareja, partiremos con los brazos abiertos en 90º. Primero los elevaremos estirándolos hacia arriba todo lo posible. Lo repetimos durante unos 30 segundos. Posteriormente cambiaremos el movimiento ahora bajando para palmear con las manos hacia abajo. Intentar no perder el ángulo recto.

06. Gusano (01:00 min)

Sin perder la posición se trata de andar hacia adelante con las manos y luego hacia atrás. Nos levantamos, nos miramos y repetimos. 

07. Superman/Plátano lateral (01:00 min)

Tumbados boca abajo enfrente de nuestra pareja, elevaremos tanto las piernas como los brazos manteniendo la postura “Superman” un par de segundos. Giramos lateralmente y repetimos la elevación ahora lateralmente, como un plátano. Volvemos al centro y repetimos “Superman” para girar al lado contrario y hacer lo mismo con “Plátano”. Repetimos todo el rato.

08. Pájaro cantor (01:00 min)

Situados en frente de nuestra pareja, realizaremos un movimiento en 3 partes: primero estiramos el brazo y la pierna contraria, manteniendo un par de segundos, luego desde esa posición moveremos el brazo estirado hacia el lado y la pierna al lado contrario flexionándola. Volvemos a mantener un par de segundos y finalizamos retomando la primera posición y bajamos. Ahora repetimos con las otras extremidades.

09. Pedaleo en perro cabeza abajo (01:00 min)

Iniciamos el ejercicio con la postura de yoga “perro cabeza abajo”, desde donde vamos a pedalear, alternando una pierna que flexionaremos ligeramente y luego la otra. Al terminar nos quedaremos de rodillas  “a cuatro patas” preparados para el último movimiento de la sesión.

10. Gato estirándose (01:00 min)

Estiraremos ahora la espalda alternando la posición. Tomamos primero la posición de un “gato” elevando la cabeza mientras tomamos aire. Arqueamos la espalda al expulsar el aire y agachando la cabeza. Repetimos.

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