Acuerdo con Beckhoff España

Se ha firmado el acuerdo de colaboración entre Bechkoff Automation S.A. y el Ave María para la mejora de la docencia y la investigación en el ámbito de la Automatización Industrial.

El acuerdo tiene como objetivos la donación de 8 PCs embebidos con Entradas/Salidas y redes Ethercat, así como la formación permanente del profesorado, la organización de Seminarios, Jornadas y Conferencias técnicas con el alumnado y empresas y, la realización de proyectos de investigación con el profesorado.

 

Este acuerdo se consolidó en un acto al que acudieron D. Jorge Cara, gerente de la empresa DTISA, distribuidor exclusivo de Beckhoff para Andalucía, y D. Miguel Coca, Account Manager de Beckhoff España, D. Diego José Martínez director del Centro Educativo del Ave María San Cristóbal, junto con el jefe de estudios y los profesores  del Ciclo formativo.

Esta colaboración con Beckhoff supone para el Centro del Ave María un paso adelante en un proyecto formativo y de investigación a gran nivel de cara a colaborar más de cerca con el fabricante alemán en aras de la innovación tecnológica. Así se puso de manifiesto con la idea que nos transmitió D. Miguel Coca, responsable de Expansión en España de Beckhoff Automation, ya que la compañía ha cedido 8 PC embebidos completamente equipados y con el software de control basado en PC TwinCAT 3 valorados en algo más de 9000 euros para el laboratorio de Automatización y Robótica. Equipos que usaran todos nuestros alumnos tanto de mañana como de tarde.

La inclusión en la automatización de PCs embebidos está llegando poco a poco debido a los grandes cambios tecnológicos y el aumento de los recursos necesarios para los procesos industriales como el análisis de datos IoT en la nube o las demandas informáticas (bases de datos, compartición de información, webs, móviles, redes, programas de control y planificación de la fabricación, etc.)

D. Jorge Cara de la empresa Dtisa, distribuidor oficial, ha participado intensamente en la gestión de este acuerdo, del que ya se han llevado a cabo formaciones al profesorado y la cesión de los equipos, pero que no deja de ser nada más que un primer paso en este proyecto de colaboración entre el Centro Educativo y el fabricante.