Os adjuntamos, a continuación el menú que nuestro alumnado, familias y profesorado disfrutarían en el comedor escolar de Alex durante esta semana. La idea es que aun en la situación de cuarentena que nos encontramos intentemos en la medida de lo posible llevar una buena alimentación. Como es bien sabido por todos/as nuestros supermercados y tiendas de alimentación proveerán durante este período de todas las necesidades al respecto, por ello os aconsejamos comprar con cabeza: lo necesario e indispensable como si de una situación normal se tratara. No hagáis acopio de alimentos que no vais a necesitar y no abuséis de los alimentos con gran carga de azúcares procesados.
Intentad como decimos, guiaros por las comidas en relación a las recomendaciones de las cenas. Siempre preferible tomar una fruta que bollería industrial. Así mismo os dejamos los desayunos recomendados. En la medida de lo posible, respetar los alimentos recomendados.
La semana que viene actualizaremos con el menú correspondiente. Un fuerte abrazo a toda la Comunidad Educativa.
#YoMeQuedoEnCasa
Qué evitar en la merienda de los niños:
Como decía antes, no siempre lo más fácil es lo más recomendable, así que a la hora de preparar la merienda para que los niños la lleven al colegio, se debe evitar:
- Bebidas gaseosas
- Bebidas artificiales como zumos con colorantes y azúcares.
- Galletas dulces con rellenos de cremas
- Galletas saladas rellenas de cremas artificiales de queso, de bacón, etc.
- Golosinas, chucherías, caramelos, piruletas…
- Chocolatinas en exceso
- Patatas fritas y todos los snacks salados
- Repostería como bollos, tartas y bizcochos que no sean hechos en casa.
- Bocadillos o sándwiches con mucha mantequilla o patés muy condimentados.
A modo de ejemplo, os adjuntamos una tabla de almuerzos saludables para la semana, la cual os invitamos a recortar y poner en la cocina a la vista de los más pequeños y comentar con ellos la merienda de cada día:
Debe estar conectado para enviar un comentario.