
Ayer todo el alumnado de infantil estuvimos pasando una jornada excepcional en la Granja Escuela Finca Malpasillo, en Granada, una de las Granjas-Escuelas más extensas de toda Andalucía, tanto en superficie como en número de actividades.
Nos recibieron en la entrada de la Finca, dándonos la bienvenida y explicándonos a dónde veníamos y para qué, adelantándonos lo que va a ser un estupendo día en la Granja Escuela. La entrada está a 900 metros de altitud, desde donde se divisan cerros, colinas, montañas, Sierra Nevada, la Vega, parte del temple, barrancos y valles, así como varios pueblos y la cuidad de Granada.
Fue una jornada muy completa y llena de actividades variadas con nuestros monitores/as y profesores/as:
- Tuvimos un desayuno abundante de frutas variadas
- Visitamos a los museos etnológico, de carruajes de época, guarniciones, aperos de labranza, mantenimiento, etc.
- Fuimos al invernadero y al vivero.
- Visitamos los establos, cochiqueras, gallinero, palomares, corrales, cercas apriscos y jaulas que albergan ochenta caballos, mulos, burros, vacas, cerdos, ovejas, cabras, conejos, pavos, ovas, payos, gallinas, palomas, pavos reales, faisanes, codornices, perdices, jabalí, cierva, peces, galápago, nidos de aves y de gorriones en los árboles. Ejerciendo contacto físico con las diferentes especies y haciendo referencias explicativas sobre las mismas.
- Comida con menú por catering con dieta especial para medicados/alérgicos. Comimos macarrones con tomate, croquetas con patatas y fruta de postre.
- Visitamos la cueva del duende.
- Realizamos juegos y canciones.
- Nos montamos todos a caballo.
- Hicimos una excursión por los alrededores de la Granja donde descubrimos un asentamiento indio y la cueva de un oso.
- Merendamos bocadillos o bollería con zumos.
- Tuvimos una divertida fiesta de bailes para despedirnos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.